Estados Unidos
Asesinan a 16 miembros de una misma familia en una remota aldea de Honduras
Unas 16 personas, miembros de una misma familia, fueron asesinadas hoy en una remota aldea hondureña de Olancho, aseguró el padre de una víctimas sin precisar mayores detalles.
La matanza aún no ha sido confirmada por la Policía Nacional, indicó a Efe el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, mientras que fuentes policiales aseguraron a la prensa que en las próximas horas se desplazarán al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.
Leonidas Carrasco aseguró a los periodistas que su hija Teodora fue asesinada junto a su esposo, Anastacio Almendárez, y otros miembros de la familia, entre ellos hijos y nietos de la pareja.
"Me comunicaron que era cierto"lo divulgado hoy por la prensa local sobre la matanza, afirmó Carrasco, quien indicó que las víctimas son 16 y que uno de sus nietos se habría salvado porque no se encontraba allí en el momento del suceso.
Sobre las razones de la masacre, Carrasco opinó que quizá se debiera a la compra de un terreno a un hombre, al parecer residente en Estados Unidos, que al regresar a Honduras habría reclamado como suya la propiedad donde vivía Anastacio, aunque subrayó que eso era solamente "una suposición"suya.
Según las versiones extraoficiales, las 16 personas habrían sido quemadas después de haber sido asesinadas.
El jefe de la Policía de Catacamas, Elí Medina, afirmó a la prensa que la "información extraoficial"que recibieron hacia las 12.00 horas locales (18.00 GMT), indicaba que "hay 16 personas muertas, entre ellas unas calcinadas".
Agregó que se esperaba la llegada de fiscales del Ministerio Público y el médico forense para viajar al lugar del suceso, una remota aldea del este de Honduras a la que se debe llegar a pie tras caminar varias horas, según dijo Carrasco.
Una fuente del Ministerio Público en Tegucigalpa dijo a Efe que fiscales de las ciudades de Juticalpa y Catacamas (Olancho), tienen previsto viajar este jueves al sitio de la matanza.
Honduras es considerado el país más violento de la región centroamericana, en el que mueren de media cada día quince personas, según fuentes de la Policía y organismos de derechos humanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar