Cuenca

El alcalde de Villacañas dice que la atracción tenía licencia municipal

El alcalde de Villacañas, Santiago García, ha explicado hoy que la atracción de feria que se ha roto esta madrugada y ha provocado tres muertos contaba con licencia municipal y "a primera vista"no presentaba deficiencias, aunque la Policía judicial está revisando la documentación.

Santiago García ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento de este municipio toledano homenajeará mañana, miércoles, a los tres fallecidos guardando un minuto de silencio en el festejo taurino que comenzará a las siete de la tarde.

Tres jóvenes de nacionalidad rumana, dos de ellos hermanos que residían en Campo Real (Madrid) y un tercero vecino de Madridejos (Toledo), fallecieron esta madrugada al romperse una atracción denominada "Extreme"y caer al suelo el asiento en que se encontraban.

La cuarta joven que viajaba en el asiento, de 16 años y también rumana, vecina de Villamayor de Santiago (Cuenca), está siendo intervenida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y está "extremadamente grave", según ha precisado el alcalde.

Santiago García ha explicado que la atracción de feria tiene la preceptiva licencia municipal y que "a primera vista"no hay ninguna deficiencia, pero ha añadido que esa documentación la está estudiando la Policía judicial.

El Ayuntamiento acordó esta mañana suspender todos los actos festivos previstos para hoy, que es el 'día grande' de las fiestas de Villacañas, y los reanudará mañana.

El alcalde ha enviado las condolencias a las familias de los fallecidos y de la herida grave, y ha contactado con los ayuntamientos donde residían para ponerse a su disposición y trasladar la información de lo que ha sucedido.

También ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los servicios emergencias y al resto de instituciones su trabajo y muestras de apoyo.

En el lugar en el que cayó la atracción y en el Ayuntamiento de Villacañas, unas jóvenes compatriotas de los fallecidos han depositado unas velas, aunque han dicho que no los conocían.