Sevilla

Un mismo proyecto por Esteban González Pons

La Razón
La RazónLa Razón

Hace cinco siglos, Sevilla se convirtió en la capital de la España de Ultramar. Una España que se hacía grande con el hambre de futuro de tantos españoles que se lanzaron a la aventura americana en busca de una vida mejor y movidos por grandes ideales. Hoy, Sevilla acoge a miles de personas comprometidas también con el futuro de España y que quieren ofrecer a su país un proyecto de vida mejor que supere las dificultades por las que atravesamos. Son las personas que, procedentes de toda España, acuden este fin de semana al XVII Congreso del Partido Popular.

Más de tres mil compromisarios y otros tantos invitados nos reunimos durante tres días para ser un poco más el partido de los españoles. Son muchas las diferencias entre nosotros, de edad, sexo, raíces, profesión, mentalidad, pero es mucho más lo que nos une. Nos une un mismo proyecto de integrar todas nuestras energías en la tarea común de sacar a España adelante. Hoy, quienes formamos parte del PP nos damos cuenta de que por encima de las legítimas posiciones de cada uno, está el compromiso de responder a la confianza que los españoles han depositado en nosotros a todos los niveles. Hace quince días, en Sevilla, el PSOE celebró un congreso mirándose hacia dentro. Nosotros celebramos el nuestro mirando hacia fuera. No es fácil ofrecer a los ciudadanos un proyecto sólido que trascienda los intereses particulares. Para unir a una pluralidad de personas y grupos humanos resulta imprescindible contar con un liderazgo sólido. Y en este congreso vamos a ver cómo el PP tiene en Mariano Rajoy un líder claro, indiscutido y que sabe aunar los esfuerzos de todos en beneficio de los españoles. El congreso de Sevilla será más integrador que nunca. Porque vamos a trabajar para atender las preocupaciones de todos los ciudadanos. No tendremos que hacer grandes procesos de transformación. Somos un partido de gobierno que está preparado para gobernar, que es lo que ahora nos han pedido los españoles. El Partido Popular se reúne para poner en valor los compromisos adquiridos con los españoles en las urnas. Es un compromiso con la verdad y la regeneración democrática pero, principalmente, es un compromiso con la recuperación económica y el empleo, porque el paro es el principal problema de la sociedad española.

Las miles de personas que asisten estos días al congreso del Partido Popular vienen con sus ilusiones, pero también con sus problemas. Representan a millones de ciudadanos que quieren una España mejor. Por eso, el mensaje que queremos transmitir a los españoles con este congreso es que, si trabajamos unidos por lo que creemos, saldremos adelante como siempre ha hecho este gran país que es España.

Esteban González Pons
Vicesecretario de Comunicación del PP