Estados Unidos
El iPad 2 se agota en su primer fin de semana
El iPad 2 ha conseguido vender más de 400.000 unidades y ha superado los resultados de su predecesor.
Las tiendas de Estados Unidos han agotado sus existencias del nuevo 'tablet' de Apple en su primer fin de semana. El 70 por ciento de los consumidores que han acudido a por el nuevo dispositivo de Apple han asegurado que no tenían el anterior modelo. Las versiones de 16 GB han sido las primeras en agotarse.
Los consumidores han respondido en masa al lanzamiento del iPad 2. Las tiendas americanas han registrado largas filas de usuarios que querían comprar el nuevo terminal. La gran incógnita era saber si el nuevo 'tablet' conseguiría superar a su antecesor y sobrepasar las 300.000 unidades en su primer fin de semana. Los primeros datos confirman que el iPad 2 ha conseguido superar la marca.
El portal CNNmoney asegura que las tiendas americanas se han quedado sin existencias del iPad 2 después de su primer fin de semana. Las estimaciones confirman que el número total de unidades vendidas se encuentra entre las 400.000 y las 500.000 unidades, muy por encima de los datos de ventas del primer fin de semana del anterior modelo. El portal americano cita los datos del analista Chris Deutsche en la que más de 100 tiendas confirmaron la venta de todas sus existencias de iPad 2.
CNNmoney también ha realizado una encuesta a 236 compradores de iPad 2. El 70 por ciento ha asegurado que no disponía del primer iPad. El 51 por ciento de los compradores del iPad 2 es usuario de ordenadores Mac, mientras que un 49 por ciento usan sistemas PC que no son de Apple. Los datos de usuarios del primer modelo de iPad en este sentido mostraban mayores diferencia, siendo un 74 por ciento de los compradores usuarios de Mac por un 26 por ciento que lo eran de PC.
El 65 por ciento de los compradores que se han hecho con un iPad 2 es propietario de un iPhone. Por modelos, los iPad 2 solo con wifi han sido los más demandados con un 53 por ciento de las ventas. En cuanto a la capacidad, el modelo de gama media de 32 GB ha sido el más adquirido con un 41 por ciento. Los datos revelan una gran acogida del iPad 2, que podría imitarse en España el próximo 25 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar