Barcelona

«Haloween» acaba con once heridos al caer una barandilla en Heron City

Once jóvenes resultaron heridos la madrugada del martes cuando cedió una barandilla de vidrio que protege la rampa de acceso al parking del centro comercial Heron City, situado en Nou Barris (Barcelona).

«Haloween» acaba con once heridos al caer una barandilla en Heron City
«Haloween» acaba con once heridos al caer una barandilla en Heron Citylarazon

BARCELONA – Animados por la invasión americana de la celebración de «Halloween», unos 500 jóvenes esperaban disfrutar de una noche de miedo y diversión en un complejo de carpas en Sant Cugat, pero para acceder a él debían trasladarse en unos autobuses que les recogerían a las puertas del centro comercial.

La gran aglomeración de personas habría provocado que, poco después de la medianoche, la barandilla cediese y unas 30 personas cayeran desde una altura de tres a cinco metros. El suceso acabó con dos menores graves, un menor de quince años con una aparatosa herida en la pierna pero que no reviste de gravedad, y ocho leves. Además, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a otros jóvenes en el lugar de los hechos con contusiones diversas.

Posible pelea multitudinaria
Los bomberos recibieron el aviso a las 0.29 horas y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del aparatoso accidente, ya que una de las testigos asegura que una multitudinaria pelea fue la causa del derrumbe.

La joven, una turista de Murcia alojada en un hotel cercano al centro comercial, explicó queantes del accidente se estaba produciendo una pelea entre cerca de medio millar de jóvenes que esperaban para subirse a los autocares para ir a las carpas. Al parecer la pelea subió de tono y la joven, asustada, decidió refugiarse en su habitación, desde donde pudo comprobar el momento exacto de la caída.

No es la primera vez que las peleas y los conflictos nocturnos acechan a la zona del centro comerical. En la zona del accidente hay tres discotecas que han sido precintadas en los últimos meses por trifulcas e infracciones, por lo que muchos de los clientes habituales optan por pasar sus noches de fiesta en la zona de carpas a la que se dirigían los autobuses.

El SEM trasladó cuatro unidades y una ambulancia, los bomberos, un camión. Estos últimos sanearon la barandilla afectada, retiraron los vidrios de la zona y aislaron el lugar del accidente para evitar el acceso de los ciudanos.

 Tras el accidente, los responsables del centro comercial aseveraron que todas sus instalaciones, incluidos los accesoss, cumplen con la normativa vigente y han pasado todos los controles de seguridad y prevención pertinentes.

Tras el siniestro, según el comunicado de los gestores de Heron City, se activó «de forma immediata» el protocolo de seguridad interno del centro comercial, avisando a los servicios de emergencia, tanto sanitarios como policiales de lo sucedido.

Asimismo, indicaron que se han puesto a disposición de las autoridades competentes para «colaborar y aportar todas las pruebas necesarias» para esclarecer lo sucedido.