Alicante

Castedo proyecta un campo de golf de nueve hoyos en la Vía Parque a coste cero

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, estudia la posible creación de un pequeño campo de golf de nueve hoyos y un área anexa de lanzamientos en la zona central de la Vía Parque, infraestructura de uso público y que sería costeada por la Federación Valenciana de Golf.
Así lo dijo ayer después de visitar una iniciativa lúdico-deportiva en la plaza del Ayuntamiento organizada por la citada Federación, presidida por Andrés Miguel Torrubia, en un acto promocional en el que participaron el tenista Juan Carlos Ferrero y el torero Pepín Liria. Según la alcaldesa, se baraja este pequeño campo de golf en la mediana de la Vía Parque cerca de la futura piscina, actualmente en construcción.
Se trataría «de un deporte distinto más dentro del abanico que la ciudad quiere poner a disposición de todo el mundo, con una utilización pública y, además, ellos (la Federación) costearán el cien por cien de la obra».
El objetivo es que los niños que quieran aprender a jugar al golf tengan a su disposición en el corazón de la ciudad un campo de nueve hoyos. Asimismo dijo que hay que «romper tópicos con ciertos deportes». De esta manera, el uso del campo sería gratis y el usuario únicamente debería traer su palo o alquilarlo en el mismo recinto.