Actualidad

El comercio con el móvil al son que marca Apple

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La última vuelta de tuerca del negocio de las aplicaciones para móviles es el comercio a través de los «smartphones», el «everywhere commerce» o «ew-commerce». Dentro de poco, los clientes se acostumbrarán a hacer la compra, adquirir entradas de teatro o comprar acciones no ya a través del ordenador («e-commerce»), sino con la única ayuda de su teléfono móvil inteligente. Y si hay una marca que ha revolucionado el mercado, ésa es Apple, con sus populares «gadgets» iPhone y iPad.
José Antonio Vizner, director comercial de Business TV en el Grupo Intereconomía y experto en tecnología, cree que el negocio de las aplicaciones para móviles «creará muchos puestos de trabajo en el futuro», y aconseja a las compañías que centren sus «esfuerzos en software para smartphones». Estima que hay un modelo de negocio floreciente y potencialmente muy rentable para las compañías españolas, que están a años luz de lo que ya es una realidad en países como China o EE UU.
«Los supermercados deberían aprovechar el tirón de los ‘smartphones'», señala Vizner, autor del libro «Del e-commerce al ew-commerce». Afirma, además, que «donde de verdad está el negocio, es en Apple. Es el principal mercado en el hay que estar bien posicionado». «Todos han ido detrás suyo, fue la primera en explotar las posibilidades de un terminal como el iPhone».
Respecto al futuro del software para «smartphones», este experto añade que «las empresas van a tener que buscar su nicho de mercado y diferenciarse si quieren destacar».