El PPCV adiestra a los nuevos candidatos a través de cursos

Aún faltan tres meses para la cita electoral y los partidos ya están sumergidos en la pre-campaña. De aquí hasta el próximo 22 de mayo, el calendario va a estar muy apretado, inauguraciones, actos, ruedas de prensa y mítines ocupan las agendas de los políticos.

Antonio Clemente con algunos candidatos del PPCV
Antonio Clemente con algunos candidatos del PPCV

Para afrontar esta carrera de fondo, el PP de la Comunitat Valenciana ha decidido instruir a sus candidatos en el oficio de los grandes actos electorales. Por ello, han organizado unos cursillos formativos en los que los cabezas de lista aprenden a hablar en público, a controlar los gestos y a contestar debidamente a preguntas incómodas.

La primera de estas jornadas tuvo lugar la pasada semana con los candidatos nuevos que ya han sido proclamados. El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, se reunió con los alcaldables de Xàbia, Alfàs del Pi, Oliva, Alfafar y Alaquàs.

El curso, que duró todo el día, estuvo divido en una parte teórica y otra práctica. Durante la primera, los asistentes recibieron indicaciones de cómo hablar, cómo moverse y vestirse o cómo solucionar un lapsus. También estudiaron técnicas de asimilación de mensajes, por ejemplo, la repetición. Es mejor decir lo mismo tres veces, que decir siete cosas diferentes.

En la segunda parte se llevaron a cabo casos prácticos. Los candidatos tuvieron que hacer una presentación en público de sus compañeros, improvisar una declaración con tan solo una palabra, hablar en contra de lo que se tenía previsto o detectar cuándo alguien dice una mentira.

Este tipo de clases se llevan a cabo durante todo el año, aunque debido a la proximidad de la cita con las urnas, han decidido intensificar las actividades formativas. El encargado de impartirlas es un profesional de recursos humanos, que trabaja con los candidatos durante todo el ciclo electoral.