Europa

Los anarquistas que dispararon a un directivo de una nuclear amenazan con atentar contra Monti

La Federación Anarquista Internacional (FAI), el grupo que ha reivindicado la autoría del atentado que dejó herido la semana pasada al director general de la compañía nuclear Ansalado, Roberto Adinolfi, ha anunciado este miércoles que tiene intención de atentar contra el primer ministro italiano, Mario Monti, y ha advertido al Gobierno de que cada "suicidio"provocado por la crisis supone "un homicidio de Estado".

"Le decimos a Monti que es uno de los siete restantes y que el Pueblo (sic) no tiene interés alguno en continuar en Europa, salvar a los bancos o saldar las cuentas de un Estado que ha malgastado por decisión propia", ha afirmado la FAI en su misiva, remitida al diario 'Ora Calabria' y publicada por el periódico 'Il Corriere della Sera'.

La célula Olga --que toma su nombre de la anarquista griega homónima que permanece encarcelada en su país desde 2011-- reivindicó la semana pasada la autoría del atentado contra Adinolfi, que sufrió una herida de bala en una pierna, justificó dicho ataque y advirtió de que continuaría con su "campaña de lucha"contra las empresas del consorcio aeronáutico Finmecannica, al que definió como el "pulpo asesino".

"El Pueblo nos ha dado un mandato y sacrificaremos hasta nuestras vidas por la causa justa", ha subrayado la FAI, que también ha reivindicado los atentados con artefactos explosivos perpetrados a finales de 2011 en embajadas y legaciones diplomáticas extranjeras en Italia.

El grupo anarquista italiano ha advertido al Gobierno que lidera Monti de que cada suicidio provocado por la crisis supondrá un "nuevo homicidio de Estado"que será "castigado". La carta, de tres páginas de extensión, ha llegado este miércoles por la mañana al periódico 'Calabria Ora.

En concreto, la misiva ha aparecido en el buzón de la correspondencia. En su interior figuraba la declaración de la célula Olga, que incluye también amenazas contra la empresa Equitalia Sur. "FAI Calabria avisa a Equitalia Sur de que será objeto de atención en la persona de su presidente, un grosero hombre de negocios y siervo de los poderes económicos", ha afirmado el grupo anarquista.

"La situación en Italia ha derivado en un robo al pueblo que será respondida con una marca de vida, pero, en esta ocasión, os avisamos antes, la serie de medidas contra el pueblo han sido la causa del fracaso social y nos ha obligado a intervenir en el campo de batalla", han asegurado los anarquistas italianos.

La FAI ha advertido de las consecuencias que tendrá que afrontar el Gobierno italiano si modifica los criterios de la declaración de la renta para convertirla en "un instrumento de compensación"del Estado a las "empresas".