Cospedal y Arenas admiten en privado que es un Gobierno «mejor»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el líder del PP andaluz, Javier Arenas, han admitido que el nuevo Ejecutivo es "mejor"y han valorado la "proyección pública"del renovado gabinete en una conversación privada captada por un micrófono abierto.

Tras hacerse público el vídeo, Arenas se ha querido desmarcar negando haber dicho que este Ejecutivo fuera mejor que el anterior porque "sigue estando presidido por Zapatero". Asimismo, González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, ha criticado el nuevo Gobierno ya que "no tiene nada de nuevo", sino que es "retro"e incapaz de resolver "los problemas de España". Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "a Cospedal le ha traicionado el subconsciente".

Ha sido en las puertas del Senado el lugar en el que la conversación entre Cospedal y Arenas, en la que también estaba presente el portavoz popular en la Cámara Alta, Pío Gracía Escudero, ha sido captada por las cámaras de CNN Plus.

En las imágenes se muestra al senador popular cuestionándose si los cambios de ministros representan una mejoría para el Gobierno, a lo que Cospedal ha contestado que "en principio sí"seguida por una matización de Arenas: "No sé si mejor Gobierno, pero proyección pública sí". Seguidamente Cospedal se muestra de acuerdo con la afirmación.

También se hace mención especial en el corte a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, a la que Cospedal elogia y de la que dice que "es la izquierda". El líder del PP andaluz añade que la ex consejera de la Junta de Andalucía "también es muy buena parlamentaria"y, matiza la "número dos"del PP, "tiene muy buena imagen".

Después de que se hiciera pública la captación y tras la celebración de un Comité Ejecutivo Regional en Alcalá de Guadaría (Sevilla), Javier Arenas ha querido desmarcarse y ha asegurado que el nuevo Gobierno de la Nación sigue siendo "igual de malo"porque sigue estando presidido por "el mismo director de orquesta". Ha añadido que la remodelación se ha realizado pensando en la "proyección pública"y para tapar "el desastre"de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la "derrota"del líder del Ejecutivo frente a Mariano Rajoy en el debate presupuestario.

El presidente de los "populares"andaluces, que ha confesado no estar habituado a que una conversación pública se grabe, ha dicho que tendrá que ser "más precavido". Si bien, ha asegurado que respeta profundamente el papel de los medios de comunicación y la libertad de expresión. "A partir de ahí, cuando uno hace un comentario privado tiene que ser mucho más precavido", ha apostillado.

En opinión de Arenas, la remodelación de ministros se ha llevado a cabo pensando en eliminar los problemas del PSOE y nunca en los parados o en cómo resolver la crisis económica. Según él, demuestra que "no hay banquillo"y que la renovación es inexistente. Y a su juicio, la situación actual no se resuelve con "parches ni movimientos de puzzle", sino con una cambio político.

"No va a ser un ejecutivo que contribuya a crear confianza, sino que incidirá en la división de los españoles y en buscar votos en función de los odios del pasado, ha agregado el presidente del PP andaluz.