Bob Esponja desplaza a Carolina Herrera y Tous como rey de las falsificaciones

Tous, Carolina Herrera... Y ahora también Bob Esponja. El famoso personaje de la serie de animación, emitida por Clan TVE, encabeza el ránking de las falsificaciones de marcas que entran en España en la actualidad.

La jefa de la Dependencia Provincial de Aduanas, María Teresa Ibáñez, en el marco de unas jornadas en Madrid sobre 'Seguridad y legalidad en el comercio internacional', ha afirmado que "el rey absoluto de las falsificaciones de marcas que entran en España en la actualidad es Bob Esponja".

Ibáñez ha precisado que "este personaje se ha unido a otras dos marcas tradicionales en las falsificaciones que se dirigen al mercado español: Tous y Carolina Herrera". Asimismo, la responsable de Aduanas ha reconocido que "el mayor volumen de mercancías retenidas procede de China, que fundamentalmente son gafas, bolsos y otros complementos".

Bob Esponja es una serie de dibujos animados estadounidense del canal Nickelodeon, aunque actualmente se emite en todo el mundo. En España se trasmite a través de Clan, canal temático de RTVE.