Marruecos

Las patronales marroquí y españolas reclaman cambios legislativos para favorecer las inversiones

Satisfacción en la delegación española tras el encuentro empresarial celebrado esta mañana en Rabat, en el marco de la X Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos. Más de 70 empresarios han participado en una reunión con la que se pretende potenciar las inversiones y el comercio mutuo. Para ello, ambas delegaciones han estudiado la posibilidad de realizar cambios legislativos que permitan, en resumen, "una mayor competitividad", en palabras del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Razón
La RazónLa Razón

Marruecos, según la presidenta de la Patronal CGEM, Meriem Bensaleh, ha emprendido la modernización de su aparato jurídico para dotarlo de más agilidad y también se plantea hacer un sistema fiscal atractivo para los inversores extranjeros. El tercer mensaje de Bensaleh a los inversores españoles trataba también de darles garantías sobre la resolución de conflictos: "la mejor forma de solventar los problemas es mediante el arbitraje".

Según Rosell, será también muy importante reducir el número de leyes que se aplican en ambos países en el sector económico. Y puso como ejemplo que en España hay 800.000 leyes en vigor. "Con más seguridad jurídica, mayor fiabilidad y menos legislación se puede conseguir mayor competitividad, que es lo que buscamos por ambas partes", apostilló.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su homólogo marroquí, Abdelilá Benkirán, inauguró esta mañana el encuentro, en el que se felicitó porque este foro empresarial supone "un paso adelante hacia un nuevo partenariado"y animó a las empresas españolas a "aprovechar la oportunidad"de invertir en Marruecos.