Policía

Prisión sin fianza para el presunto asesino de la agente Muñoz

El presunto asesino de la policía municipal Carmen Muñoz ya está en prisión sin fianza.

A prisión el presunto asesino de la policía de Madrid
A prisión el presunto asesino de la policía de Madridlarazon

Tras su detención, el pasado domingo, por el tiroteo que acabó con la vida de la agente local, David Manuel Fernández ingresó ayer en la cárcel de Soto del Real. Está acusado de varios delitos: uno de homicidio doloso por la muerte de la agente, otro de tentativa de homicidio contra su compañero, Santiago Lozano, y otro de robo con violencia e intimidación, por el atraco a una sucursal de Correos en Usera que cometió junto a un cómplice minutos antes de disparar contra los agentes.
El pasado miércoles, el detenido pasó a disposición judicial después de haber sido localizado en el distrito de Vallecas. Una vez identificado como propietario de la furgoneta en la que huyeron los dos delincuentes tras robar en la sucursal, Fernández Rodríguez, rápidamente fue condiserado como el principal sospechoso de la muerte de la agente Muñoz.
Su detención se produjo sólo cuatro días después del dramático suceso en la calle Puerto Alto, ubicada en los aledaños de la calle Puerto de Lumbreras, donde tenía su domicilio. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que le arrestaron lograron identificarle gracias a las fotografias de su ficha policial. El presunto asesino tiene 14 antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia.
Posteriormente fue puesto a disposición del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargados de la investigación del suceso y trasladado a dependencias judiciales donde le tomaron declaración.
Fernández, de 42 años, tiene la nacionalidad española pese a que nació en la localidad francesa de Nancy y, según fuentes de la investigación, «es toxicómano –en tratamiento con metadona– y alcohólico»


Tres delitos
- David Manuel Fernández.
Con 14 antecedentes, ingresó ayer en Soto del Real acusado de varios delitos: el homicidio de la agente Muñoz; homicidio en grado de tentativa de su compañero que resultó herido y otro de robo con violencia.