F-1

Australia

Espargaró logra la «pole» y se aferra al Mundial

El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido su séptima 'pole position' del año en el Gran Premio de Australia, que se disputará este domingo sobre la pista de Phillip Island, tras imponerse con un tiempo de 1:33.705 al británico Scott Redding (Kalex), que saldrá segundo, y a su compatriota Marc Márquez (Suter), quien marcó el tercer mejor tiempo.

De esta forma, Espargaró partirá desde la primera posición de la parrilla por tercera vez consecutiva y se aferra así a la pequeña posibilidad que aún dispone de luchar por la corona mundial. El de Granollers deberá ganar y esperar a que el actual líder, Márquez, no puntúe por segunda semana seguida, al que valen dos puntos para hacerse con el título.

En una sesión de calificación pasada por agua, Espargaró era el hombre más rápido en seco y, una vez la lluvia hizo acto de presencia a falta de 20 minutos para el final, los pilotos no volvieron a conseguir rebajar sus mejores registros. Además, la mala noticia del día la protagonizó la piloto Elena Rosell (Speed Up), que se cayó y tuvo que pasar por el centro médico, aquejada de un golpe en el pecho y en una mano, y partirá desde el trigésimo puesto.

En cuanto al resto de los españoles, Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) firmó el décimo mejor tiempo y Axel Pons (Kalex) el decimotercero. Julián Simón (Suter) saldrá decimoséptimo, justo por delante de Toni Elías (Kalex) mientras que Jordi Torres (Suter) y Ricard Cardús (AJR) partirán vigésimo y vigesimoprimero, respectivamente.