Senado

Siete de cada diez políticos a favor de la prohibición de los anuncios de contactos

El rechazo a esta publicidad en Prensa es mayoritario en todos los partidos

La Razón
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MADRID- Los anuncios de contactos en prensa son un anacronismo que no es bien recibido en la sociedad española. Y esta postura tiene su reflejo en la clase política: la idea de que no deberían ser publicados se ha extendido por todos los partidos y se ha convertido en uno de los pocos elementos que unen a representantes de PP, PSOE y partidos minoritarios. Así lo refleja la encuesta que LA RAZÓN realiza desde hace dos semanas a ministros, diputados, senadores y políticos locales sobre la oportunidad de prohibir los anuncios de contactos, tal y como ya ha sugerido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. En concreto, de los 90 entrevistados, 64 (el 71 por ciento del total) se han mostrado a favor de secundar esta medida. En el otro extremo, sólo 15 políticos (el 16 por ciento) expresó la postura contraria: aseguraron que se debe seguir permitiendo la publicidad del comercio de sexo en los diarios. Otro 13 por ciento (11 políticos) se mostró indeciso sobre la posibilidad de vetar estos anuncios. En los dos principales partidos la opinión mayoritaria apoya la prohibición. De los 46 entrevistados miembros del PSOE, 37 se mostraron a favor de vetar la publicidad del sexo, siete indecisos y otros dos, en contra. En cuanto al PP, de los 35 políticos preguntados, 21 apoyaron la prohibición, frente a 10 que se mostraron en contra y cuatro, indecisos. Entre los nacionalistas y minoritarios también son más los que apoyan la prohibición. En CiU, en concreto, tres de los cuatro encuestados rechazaron este tipo de publicidad en Prensa.