Consejo de Ministros
Primer debate
Nuevos aires para más de lo mismo. Esta frase podría resumir la primera sesión parlamentaria entre los principales protagonistas de la contienda política en la Comunitat. El presidente Alberto Fabra acudió el jueves por primera para ser interpelado por la oposición. También se estrenaban el portavoz del PSPV, Jorge Alarte, y su homóloga de Esquerra Unida, Marga Sanz. Enric Morera, de Compromís, ya lleva a sus espaldas una legislatura.
Por encima de los contenidos, sorprendieron la firmeza y vehemencia que en algunos momentos mostró Fabra. Contrasta con el talante prudente, pacificador y dialogante que le ha caracterizado hasta ahora. Tienen razón quienes decían que es, además de reflexivo y prudente, muy firme. Además, lo tuvo fácil.
Alarte exhibió una doble versión: aspectos demagógicos como el copago cuando Fabra ya ha dicho que no se implantará y aciertos al pasar de la crítica tradicional a pedir al jefe del Consell que gobierne ya.
Morera es un parlamentario brillante, pero obcecado sólo en lo que sabe que le interesa a su público. A juzgar por la dinámica electoral ascendente, acierta.
EU sigue en su línea trasnochada, en el socialismo marxista. Cada vez con menos votos. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar