Brasil
AVA pide a la Administración mayor control de la publicidad de zumo de naranja
VALENCIA- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclamó ayer a la Administración que aplique un mayor rigor a la hora de controlar determinadas estrategias publicitarias que se aplican en el mercado español de los zumos de fruta y especialmente en aquellos jugos que usan los cítricos como materia prima.
La organización agraria informó de que ha detectado que, con excesiva frecuencia, ciertas empresas recurren a «técnicas publicitarias que pueden considerarse abiertamente engañosas porque inducen a la confusión entre los consumidores».
Los casos más frecuentes, según AVA, se producen en la falta de una diferenciación clara entre los zumos concentrados y los zumos exprimidos, o en los intentos de hacer creer que las propiedades de ciertos jugos equivalen a las de la fruta fresca.
AVA aseguró que, en su última promoción, una multinacional menciona Valencia al referirse al área de cultivo de las naranjas de la variedad «valencia late» que usa para fabricar uno de sus zumos, aunque según la organización, las naranjas que se utilizan para elaborar la inmensa mayoría de los zumos concentrados de valencia late proceden de Brasil. AVA pidió «clarificar la normativa en esta materia, e intensificar la vigilancia para evitar que los consumidores reciban publicidad engañosa».
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