Libros

Santa Clara

LA RAZÓN premia la valentía y busca al héroe del año 2011

Estar en el lugar adecuado en el momento idóneo. Esta ecuación, junto a grandes dosis de valentía y arrojo, puede permitir a una persona de la calle salvar la vida de una persona y convertirse en un héroe inesperado.

LA RAZÓN premia la César evitó una tragedia al reducir a un joven que había matado a un profesor jubiladoy busca al héroe del año 2011
LA RAZÓN premia la César evitó una tragedia al reducir a un joven que había matado a un profesor jubiladoy busca al héroe del año 2011larazon

MADRID- El mundo está lleno de estas historias que, sólo en contadas ocasiones, salen a la luz. Aparte del regocijo personal que proporcionan al héroe anónimo, estas actuaciones merecen ser reconocidas ante la sociedad. Ése fue el caso de Joaquín López, ganador del Premio Ussía al Héroe del Año en 2010. Este vecino de Aguilar de la Frontera (Córdoba), rescató de una riada a dos jóvenes que se estaban ahogando arrastrados por la corriente a causa de la fuerza del agua.Hasta el próximo 25 de noviembre, LA RAZÓN busca al héroe de este año, que obtendrá un premio de 6.000 euros por su valiente acción. Cualquiera de nuestros lectores puede presentar las candidaturas que considere que merecen este premio en la web www.larazon.es/premiosussia.Una de las personas que cumplen con ese requisito es César, un frutero del Mercado de Santa Clara que el pasado lunes evitó una tragedia aún mayor en Bilbao. Era primera hora de la mañana y el barrio de Santutxu se encontraba en plena ebullición. Fue entonces cuando un hombre iraní de 31 años, preso de un ataque de locura, sacó una navaja de su bolsillo y empezó a ensañarse con todo aquel que pasaba a su lado. Tras herir hasta a seis personas en la calle, entró en un bar y acuchilló y quitó la vida a Kepa Mallea, un profesor jubilado.Al contemplar tal escena, César no dudó en intervenir para evitar una desgracia que cada segundo que pasaba iba tomando tintes más negros. De este modo, cogió una baldosa y se la lanzó al asesino a la vez que trataba de reducirle junto a otros testigos. Pero su heroica acción no había terminado. Tan pronto como pudo, se tiró al suelo y auxilió a Kepa, al cual conocía, que se encontraba inconsciente en medio de un charco de sangre. «No cierres los ojos», le gritaba, tratando de transmitirle su valentía y su fuerza. Sus intentos fueron vanos. Ya no había nada que hacer por la vida de este antiguo profesor. A pesar de ello, César se comportó como un héroe, demostró valentía al enfrentarse a un hombre con un arma blanca en la mano y su acción le podría hacer merecer este galardón.

 

Cuatro galardones
Estudiante del año
El candidato deberá acreditar la nota más alta en la tarjeta de acceso a la universidad en el curso 2010-2011. La recompensa será una beca de 6.000 euros. Pueden presentar sus candidaturas hasta el 25 de noviembre en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal a Premios Ussía. La Razón. Calle Josefa Valcárcel 42. 28027. Madrid.
Héroe del año
Debe acreditarse una acción altruista a terceros en territorio español. No se premiará a aquellos que, por trabajo, prestan servicios de asistencia. Las candidaturas han de presentarse en www.larazon.es/premiosussia o por vía postal.
Trayectoria Ejemplar
Un jurado que estará integrado por miembros del diario premiará los logros, entrega y contribución a la mejora de la sociedad.
Personaje del año
El mismo jurado recompensará a aquella persona cuya labor profesional haya alcanzado la excelencia durante el
año 2011.

 

Los lectores podrán proponer candidaturas para el Premio al Estudiante del Año hasta el próximo 25 de noviembre en el microsite www.larazon.es/premiosussia, o a través de correo postal a Premios Ussía. LA RAZÓN. C/Josefa Valcárcel, 42. 28027. Madrid. Del mismo modo, podrán consultar las bases en nuestra web.