Valencia

«Mi encanto es la pasión con la que me he entregado al canto»

El subdiretor musical, Ramón Almazán, acompaña a Isabel Rey, encargada de abrir la nueva temporada del Palau de la Música
El subdiretor musical, Ramón Almazán, acompaña a Isabel Rey, encargada de abrir la nueva temporada del Palau de la Músicalarazon

VALENCIA- La soprano valenciana Isabel Rey celebra 25 años en la cumbre de la ópera mundial y lo celebra hoy con el concierto «25 años con encanto» en el Palau de la Música de Valencia.
La institución valenciana, «su casa» en palabras del director musical de la institución, Ramón Almazán, se viste de gala para acoger a una de las mejores voces del bel canto, una dama que pisa con emoción y talento un escenario que la ha visto crecer como cantante lírica y, sobre todo, como persona e intérprete.

A las ocho de la tarde, algunos privilegiados podrán ser testigos de su interpretación de áreas como «L'enfant prodigue» de Claude Debussy, una de sus interpretaciones más maduras; «Anna Bolena» de Donizetti; «La Boheme», «Manon Lescaut» y «Turandot» de Puccini; o sus indescriptibles versiones de autores españoles como Antón García Abril y sus «Canciones de la Floresta» y Eduardo Toldrá y Falla.

Acompañada al piano del maestro Alejandro Zabala, uno de sus mejores compañeros de viaje lírica y con una voz cada vez más imponente y preparada, desprende toda su magia en un espectáculo que pasará por Bilbao antes de llegar al Teatro de la Zarzuela de Madrid.
¿Su encanto tras más de un cuarto de siglo sobre los escenarios? «La pasión con la que me he entregado al canto», confiesa tras asegurar que su única intención es que el público se emocione y sienta todo lo que ella transmite cuando está en el escenario.