Orense

El PSOE incómodo con el alcalde de Orense

La Razón
La RazónLa Razón

La libertad bajo fianza del alcalde de Orense, al que el juez imputa varios delitos, no ha calmado las turbulentas aguas en el interior de su partido, el PSOE, y crecen las presiones para que dimita de su cargo. En las filas socialistas se teme que la campaña electoral bascule hacia esta presunta red de corrupción que afecta nada menos que a la tercera capital gallega y que debilita al candidato Pachi Vázquez. Como es natural, al alcalde orensano le asiste la presunción de inocencia, de ahí que resulte extraña la insistencia de sus compañeros en que deje ya el cargo.
 

Oliver Stone, el cineasta de Castro y Bildu
El cineasta Oliver Stone, premiado en el Festival de San Sebastián para alegría del partido político de ETA, se ha permitido ciertos desahogos contra el ex presidente Aznar, del que dijo que no dudaría en llevarlo ante el Tribunal Penal de La Haya. Conviene recordar que Oliver Stone se ha distinguido como uno de los grandes apologistas del dictador Castro, causante de miles de asesinatos políticos, al que le ha dedicado un inacabable largometraje servil y humillante para los todos demócratas.
 

Impulsar la cultura de la acogida familiar
Sanidad prepara un Plan Nacional de Infancia y Adolescencia que acierta en proponerse como uno de sus objetivos fundamentales la desjudialización y el impulso de la acogida en familias de los más de 30.000 menores actualmente bajo la tutela del Estado. Este modelo, aceptado en la mayoría de los países de nuestro entorno, prima las necesidades del menor y está avalado por estudios psicológicos que demuestran que el crecimiento en un familia con un padre y una madre favorece el desarrollo afectivo y físico del menor.