España
El fiscal rectifica y exime a Camps
Tras dos años de insistir en relacionar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con cinco delitos, todos ellos relacionados con la financiación irregular del PP, el fiscal Anticorrupción ha terminado por concluir que no existen pruebas contra él. Evidentemente, es porque no había delito. Se desmonta así toda la campaña del PSOE por denigrar a Camps. ¿Y ahora qué? ¿Quién justifica determinados informes policiales contra él? Total a Camps sólo se le imputa una falta.
Zapatero invoca el espíritu del felipismo
Con excepciones, Zapatero ha ninguneado a la vieja guardia del PSOE, incluido Felipe González, en estos años. Ahora, cuando recorre su última recta y siente en el cogote el aliento de la derrota, invoca al espíritu del felipismo en busca del milagro. Boyer ha sido su último fichaje como gurú de la competitividad. Ya sólo falta que resucite el guerrismo.
Gibraltar, un fracaso más de la diplomacia
E l llamamiento de Don Felipe ante el Príncipe de Gales para que España y Reino Unido solucionen el contencioso de Gibraltar, además de despertar los recelos de la Prensa inglesa, ha puesto sobre la mesa uno de los fracasos de la política exterior de Zapatero. La creación del Foro Tripartito, las provocaciones de Caruana o la intimidación que sufren las patrullas de la Guardia Civil frente al Peñón prueban el retroceso de España en esta materia en los últimos años. ¿Por todo ello calló Zapatero ante el Príncipe Carlos?
✕
Accede a tu cuenta para comentar