Castilla y León

Animan a la pequeña y mediana empresa a que utilice más internet para ganar los mercados

La Razón
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Valladolid- Internet y las redes sociales son «el camino bueno para llegar al mercado». Son palabras del presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, quien destacó que la red facilita explicar el servicio que se da, el producto que se vende y así abrirse paso y crear una imagen de marca.
Una idea que respalda José Antonio de Pedro, presidente de la Comisión de Formación de la CVE, al argumentar que «el escaparate de la web es ilimitado, sólo hace falta ordenar su acceso». No obstante, alerta de que «es fácil llegar a ello, pero si se hace mal, el daño puede ser enorme».
Ambos se expresaban así durante la presentación de la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León que organiza la CVE para su asociados, pero también abierta al público, previo pago por sesión de diez euros (consta de once ponencias). Una cita que arrancará mañana y se prolongará hasta el viernes, con la presencia de «gurús punteros en la materia», según destacó De Pedro, quien señaló que el objetivo es formar a los empresarios en esta realidad emergente, la de las redes sociales o las webs en tiempo real.
Por otra parte, el curso servirá para cubrir un hueco, el de la inexistencia de universidades que hayan «tomado las riendas» en las formación en torno a estos nuevos medios de comunicación, además de para estudiar el «impacto directo de esta realidad en la economía de las empresas». Entre los participantes en la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León se encuentran el periodista José Ribagorda, el director de Cato Partners Europe Andy Stalman -con una experiencia de más de dos décadas al frente de estrategias de comunicación corporativa-, y Víctor Gañán, director y fundador del sitio www.servilia.com.
También compartirán su experiencia comerciantes vallisoletanos como Alfonso Bayón, que han dado el salto a la red con éxito.