Nueva York
Música de Mozart para salvar a Inés
El Ayuntamiento de Alcobendas organiza hoy un concierto para recaudar fondos para el tratamiento de una niña con cáncer
madrid- Inés es una niña de Alcobendas que acaba de cumplir cuatro años, tiene cáncer y necesita ayuda. La asociación «Inés We Can», fundada para colaborar con esta desgarradora historia, está llevando a cabo numerosas iniciativas para financiar el costoso tratamiento que debe recibir la niña para salvar su vida. Con sólo 20 meses, le detectaron un tumor en las glándulas suprarrenales. Fue operada pero más tarde sufrió dos metástasis cerebrales, por lo que se tuvo que someter a otra operación, esta vez a cráneo abierto. A pesar del riesgo que suponía, fue un éxito.
A partir de este momento, comenzó a recibir un tratamiento de quimioterapia en Nueva York, ya que, según informa Inés We Can, la niña «resultó ser alérgica a los protocolos administrados en los casos de su dolencia en España y en Europa». Hace tres semanas le diagnosticaron otras dos metástasis, y después de otra operación de urgencia en Barcelona, ha recibido el alta. Ahora tiene que continuar su tratamiento en Nueva York, un trámite difícil y sobre todo costoso que será determinante para que su corazón siga latiendo.
«Inés We Can»
Esta tarde, a las 18:00 horas, se celebra en el Auditorio Centro de Arte de Alcobendas el concierto «Mozart y su tiempo», promovido por la asociación Inés We Can. La recaudación íntegra de la entrada, que tiene un precio de 5 euros, será destinada a la financiación del tratamiento de Inés, que podría alcanzar los 250.000 dólares. La actuación se incluye dentro del ciclo «Conciertos en familia», una de las propuestas culturales del Ayuntamiento de Alcobendas. Un cuarteto de cuerda de la Orquesta Clásica Santa Cecilia será la encargada de interpretar los temas más conocidos del autor, en una actuación pensada para el disfrute de los más pequeños y, sobre todo, para ayudar a la familia de Inés.
La asociación solidaria no deja de agradecer la ayuda que ya están recibiendo por parte de instituciones, particulares y medios de comunicación. Artistas de la talla de Mikel Erentxun se han hecho eco de la historia de Inés a través de Twitter. Así, ya se ha anunciado para el 23 de diciembre otro concierto, esta vez en la Esfera de Alcobendas, donde un buen grupo de artistas consagrados pondrá su música al servicio de la causa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar