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Tenis en la nube de la mano de IBM

IBM ha desarrollado un sistema global de nube privada para la edición de este año del Open de Australia como parte de su patrocinio tecnológico del famoso torneo internacional de Grand Slam.

Tenis en la nube de la mano de IBM
Tenis en la nube de la mano de IBMlarazon

La cloud privada permite a los organizadores del Open australiano, Tennis Australia, poner a disposición de los seguidores los datos del torneo en tiempo real.

La cloud privada de IBM es un entorno virtual alojado en tres centros de datos ubicados en Estados Unidos que asegura el acceso ininterrumpido al contenido del torneo a millones de seguidores, medios de comunicación y jugadores de todo el mundo.

IBM ha implementado nubes privadas en otros Grand Slams de tenis para permitir la escalabilidad e integración de datos para los organizadores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En el caso del Open de Australia, IBM ha virtualizado gran parte de la infraestructura de datos del torneo y la migración de servidores, proporcionando a Tennis Australia soluciones tecnológicas más flexibles que pueden ampliarse o reducirse para cubrir la demanda de los seguidores.

"La flexibilidad de la capacidad informática es crítica cuando tienes que hacer frente a la audiencia de un torneo tan importante", comenta el director de comunicación de Tennis Australia, Samir Mahir. "Necesitamos ser capaces de ajustarnos rápidamente al número de seguidores que acceden a nuestro contenido digital a lo largo de la competición".

IBM continúa trabajando con los organizadores para mejorar el nivel de disponibilidad de los datos de partidos y jugadores. El Open de Australia muestra un mejorado SlamTracker de IBM, una herramienta de análisis y puntuación en tiempo real que ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, con comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más relevantes del partido.

El SlamTracker cuenta con la tecnología de análisis de IBM para examinar cerca de 39 millones de puntos a lo largo de los años de competición de este Grand Slam, estableciendo patrones y estilos para los jugadores que ganan. Estos datos se comparan con los patrones de los oponentes para determinar las claves de cada jugador en el partido.

Para esta competición australiana, IBM además ha habilitado una aplicación Android para smartphones, además de la que ya dispone para iPhone, que proporciona marcadores en directo y las noticias más destacadas para el cada vez mayor número de usuarios móviles.

Los servicios dirigidos al cliente final de IBM se conectarán directamente con la nube privada para ofrecer todos los datos independientemente de la plataforma de acceso que se utilice.

"IBM lleva diecinueve años como socio tecnológico oficial del Open de Australia", comenta el líder del proyecto Australian Open en IBM, Sarah Cole. Uno de los distintivos del patrocinio de Tennis Australia ha sido la adopción de "tecnología innovadora para enriquecer la experiencia de jugadores, seguidores y organizadores del Open de Australia", indica.