Libia

Rubalcaba se va con el 15-M y pide pelea

La Razón
La RazónLa Razón

«Pelea por lo que quieres». Ése es el lema de campaña del candidato Rubalcaba, un intento a la desesperada de atraer a los «indignados» del 15-M y de movilizar a la deprimida masa electoral socialista para que el 20-N no se quede en casa. Es cierto que las encuestas auguran al PSOE unos resultados demoledores, pero no parece que llamar a la «pelea» sea el mensaje adecuado en un momento de cierta crispación y con un clima social que requiere, antes que nada, moderación y mesura.



Incertidumbres de la etapa post Gadafi
Más de 40 años después de tomar el poder en Libia, Gadafi murió ayer a manos del grupo de rebeldes que le capturó. Fue atrapado con heridas no graves, lo que reforzaría la versión de que fue ejecutado. Su fin no garantiza el futuro, sólo lo despeja. Los aliados deben garantizar que la transición no suponga un retroceso de la seguridad y que el islamismo no avance.



Frente a especulación, información veraz
Ante la ausencia de una versión oficial, proliferan toda suerte de especulaciones sobre quién pagó y a cuánto ascendió la minuta de Kofi Annan y su comparsa. La mayoría de los españoles, según una encuesta de nuestro diario, cree que el pagano ha sido el Gobierno. Pero aunque no fuera así, tiene la obligación de esclarecer este asunto, y medios tiene para ello, porque irrita profundamente a unos ciudadanos que tienen derecho a saber la verdad para no ser intoxicados con informaciones truculentas.