Actualidad
Los dirigentes de Banco de Valencia declararán en mayo
VALENCIA- Los miembros del Consejo de Administración del Banco de Valencia declararán como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia a principios de mayo después de que pequeños accionistas les acusaran del falsedad contable, administración desleal y delito societario.
Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez llamará a principios de dicho mes, en una fecha que no precisaron, a una veintena de responsables de la dirección de la entidad, presidida por José Luis Olivas.
El titular del Juzgado comenzará así a investigar si los administradores de la entidad, intervenida por el Banco de España desde noviembre de 2011, formularon facturas falsas, como sostiene la asociación de pequeños accionistas, que representa alrededor del uno por ciento de su capital.
El magistrado admitió a trámite a principios de este mes la querella contra el Consejo de Administración, al que acusaba de un delito societario, de falsedad contable y administración desleal, abusiva y fraudulenta, acusaciones que el instructor podría modificar en su calificación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar