Damasco

Decenas de víctimas en Siria en varias explosiones

Al menos 15 personas han fallecido en varios ataques de "grupos terroristas armados"perpetrados este domingo en varias partes del centro de Siria, según informó la cadena de televisión Sama, afín al régimen. 

Los incidentes se han concentrado en las ciudades de Al Haidarieh y de Ghasahnieh, cerca de la céntrica provincia de Homs, según Sama TV.

La cadena panárabe Al Mayadeen informa de que los ataques en ambas ciudades fueron perpetrados durante esta noche (tarde en España) por "cientos de insurgentes armados"que sacaron a los residentes de sus domicilios.

Esta cadena eleva el número de fallecidos a 17 e informa de que varias personas resultaron secuestradas por los insurgentes, según la información recogida por la agencia de noticias Xinhua.

Además, un número indeterminado de personas murieron o resultaron heridas hoy tras una fuerte explosión en la plaza de las Siete Fuentes, cerca del Banco Central sirio, en el centro de Damasco, dijeron a Efe testigos.

El estallido se produjo sobre las 14.30 hora local (11.30 GMT), antes del fin de la jornada laboral.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre el suceso.

Desde varios puntos de la ciudad pudieron escucharse las sirenas de las ambulancias que se dirigieron al lugar de la explosión.

El miércoles pasado, cuatro guardias de seguridad y otras catorce personas resultaron heridas en un doble atentado contra la sede del Estado Mayor de la Defensa, situada en el centro de la capital.

El régimen acusó a grupos terroristas armados de perpetrar el ataque, aunque el grupo "Ansar al islam"(Seguidores del islam), perteneciente al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), se atribuyó en un comunicado la autoría del atentado.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.