Alumnos
San Mateo será el instituto Excelente
Este centro será el primero en impartir la nueva modalidad de Bachillerato. Su ubicación «con fácil acceso» lo ha convertido en el emplazamiento ideal
La Comunidad de Madrid ya tiene pensado el nombre del primer centro de la región donde se impartirá el Bachillerato de Excelencia. Si Esperanza Aguirre vuelve a resultar vencedora en las próximas autonómicas el 22 de mayo, el Instituto San Mateo de la capital será el primero de la región con esta modalidad de enseñanza de preparación preuniversitaria. Así lo comunicó ayer en Colmenar Viejo, donde el Consejo de Gobierno celebró su tradicional reunión de los jueves.
Criterios de accesibilidad desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid han sido los que han convertido al San Mateo en el Instituto de Secundaria idóneo para albergar a los estudiantes con expedientes académicos que hayan merecido Mención Honorífica en cuarto de ESO, y deseen matricularse en este centro en el que tendrán al alcance a los mejores docentes. «Está en el centro de Madrid y tiene, por lo tanto, garantizado el acceso fácil del transporte público», argumentó Aguirre, que consideró «increíble» que el PSOE no quiera participar en este proyecto.
Además, este centro, en el que en este momento están recibiendo clase alumnos de otros institutos públicos cuyas instalaciones están en obras, se ha convertido en el emplazamiento ideal, según la Comunidad, ya que, al ser de momento una experiencia piloto, no precisa de inversión alguna en la construcción del edificio.
La futura excelencia educativa del San Mateo consistirá en la creación de cuatro grupos de unos veinte alumnos, y se darán dos modalidades: Ciencias y Tecnología, por un lado, y Humanidades y Ciencias sociales, por otro.
Está entre las obligaciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, insistió Aguirre, proporcionar a los estudiantes más brillantes los mejores profesores. Estos docentes tendrán un complemento salarial por impartir el Bachillerato de Excelencia.
Máxima atención a los «rezagados»
- Al margen de la puesta en marcha de institutos para alumnos con los expedientes más brillantes en la Educación Secundaria, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, recordó que el 90 por ciento de los medios de la Consejería de Educación están destinados a los alumnos con problemas con modelos de aulas de diversificación o desdobles, para que puedan mejorar en su rendimiento académico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar