F-1

Brasil

Massa seguirá en Ferrari

El brasileño renovará por un año la próxima semana

Felipe Massa llegó a Ferrari en el año 2006
Felipe Massa llegó a Ferrari en el año 2006larazon

Felipe Massa renovará la próxima semana por una temporada más con Ferrari, aunque lo hará con fecha de caducidad: diciembre de 2013. La noticia fue desvelada por la cadena brasileña «O'Globo» en las horas previas al Gran Premio de Japón, que se ha celebrado a primera hora de hoy.

La continuidad de Massa en la escudería italiana estaba muy cuestionada, pero su papel en las últimas cuatro carreras, en las que ha sumado más puntos que el líder del Mundial, Fernando Alonso, y ha demostrado que con un coche en condiciones puede estar arriba, han sido decisivas en la firma del nuevo contrato. El propio Alonso ha defendido la continuidad de su compañero y eso ha pesado en la decisión que va a anunciar próximamente Ferrari.
Existen otros factores que favorecen a Massa. Su representante es Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y antiguo jefe de equipo que firmó junto a Schumacher algunos de los mejores años de la «Scuderia». Además, el accidente de Robert Kubica evitó su fichaje por la escuadra de Maranello y el Banco Santander ha dado su aprobación, ya que tiene muchos intereses en Brasil.

El paulista llegó a la F-1 en 2002 de la mano de Sauber y desde el primer momento estuvo tutelado por Ferrari, que pensaba en él como sustituto de Schumacher en un futuro a corto y medio plazo. Años antes, Todt era el jefe de Ferrari y desechó el fichaje de Fernando Alonso, que finalmente recaló en Renault. Ahora, los dos comparten equipo desde 2010 y los resultados son dispares. En 2008 vivió su mejor temporada cuando estuvo muy cerca del campeonato. Un año después sufrió su peor momento debido al accidente que tuvo en el circuito de Hungaroring. Una pieza desprendida del coche de su compatriota Rubens Barrichello colisionó contra su ojo izquierdo. Después de muchos meses apartado de la competición, todavía no ha recuperado su mejor forma y muchos dudan que vuelva a hacerlo como el piloto prometedor que parecía en sus inicios.

Los números de Massa no son dignos de un segundo piloto de una escudería de tanto potencial como Ferrari. Cuando los equipos no suelen tener demasiados miramientos con sus segundos pilotos, la renovación del brasileño se ha convertido en una de las sorpresas del «paddock» en el final de temporada.