FC Barcelona

El Barça no pierde el paso

La sociedad que forman Villa y Messi acabó con las ilusiones de un alicaído Getafe, que mejoró con los cambios que introdujo Míchel en la segunda parte. El Barcelona ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de casa –cinco de cinco– y va camino de igualar el récord del Real Madrid, que logró seis consecutivas en una Liga que al final ganaron los azulgrana.

leo messi sigue con su racha goleadora y, además, demuestra su calidad.
leo messi sigue con su racha goleadora y, además, demuestra su calidad.

El test de Getafe lo aprobó el equipo de Pep Guardiola gracias a que salió muy mentalizado, convencido de que debía imponer su ritmo. Y sin acelerar al máximo, bajo la batuta de Xavi, que volvió a ser titular, apareció la sociedad Messi-Villa para resolver. Primero fue el argentino el que marcó a pase del asturiano y luego fue este el que hizo el segundo a pase de Leo. Suficiente para tumbar al Getafe, que lo pasó mal hasta el descanso y que luego, al menos, se motivo y plantó cara al todopoderoso Barcelona. La expulsión de Piqué animó a los de Míchel, que nunca pueden con su amigo Pep. Cuando se fue Boateng las cosas volvieron a su curso. Un curso que refrenda que el Barcelona no pierde el paso y que quiere llegar al clásico dispuesto a reivindicarse.
El que también anda firme es el Villarreal. Dio buena cuenta del Athletic en una jornada en la que se estrenó el Zaragoza y en la que el Deportivo logró su primera victoria a domicilio. Y es que, como Alonso, todos aceleran.