Afganistán
Morenés envía el pésame a su homólogo francés por el atentado en Afganistán
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha trasladado hoy sus condolencias a su homólogo francés, Gerard Longuet, por la muerte en Afganistán de cuatro soldados en un atentado que ha hecho que el Gobierno galo se plantee la continuación de sus tropas en aquel país.
Francia ha suspendido sus operaciones de formación y ayuda al combate en Afganistán y se plantea la retirada anticipada de sus tropas después de que un soldado afgano en instrucción haya asesinado a cuatro militares galos.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general García Sánchez, ha informado a Morenés de las medidas que las Fuerzas Armadas españolas tienen adoptadas para casos similares.
Estas medidas, puestas en marcha tras el atentado que costó la vida a dos guardias civiles y a un intérprete en agosto de 2010, están incluidas en los protocolos de protección desde entonces.
Por ejemplo, la prohibición de acceso de militares afganos armados a las bases españolas, la instrucción y adiestramiento en medidas de autoprotección y el incremento de la contrainteligencia, entre otras.
En el comunicado se recuerda que el Ministerio de Defensa mantiene las previsiones fijadas para el repliegue de unidades de Afganistán, con estricto respeto a las decisiones adoptadas por los países aliados en la zona
✕
Accede a tu cuenta para comentar