Cataluña

Costa pide reformar el Estatuto para «no ser menos que otros»

El coordinador de Economía del PP en Les Corts, Ricardo Costa, afirmó ayer que la reforma del Estatuto de Autonomía Valenciano «es un paso necesario para que la Comunitat tenga el mismo tratamiento que el resto de autonomías».

La Razón
La RazónLa Razón

Según indicó, «es más que evidente que la Comunitat está mal financiada y que merece más», y advirtió de que si el Gobierno «cumpliera con los valencianos, en 2011 la Comunitat recibiría cerca de 500 millones de euros más en inversión».

Costa declaró que con esta reforma «tan solo se busca que la Comunitat tenga el tratamiento que le corresponde y deje de ser menos que otras regiones, como Cataluña o Andalucía».

Reconocimiento
«Lo que es bueno para unas comunidades, debería serlo para todas. Aquí nadie busca ser más que nadie pero tampoco menos, y la Comunitat Valenciana tiene un potencial y un peso que debe ser reconocido».

En este sentido, Costa instó al resto de fuerzas parlamentarias a que «digan cuanto antes qué es lo que piensan de esta reforma».

Por su parte, este sábado y durante su visita a la capital valenciana, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, preguntado por la posibilidad de esta reforma dijo que parece «obvio» que la Comunitat «está mal financiada» y hay «muchas razones» para que el último modelo de financiación autonómica «no se hubiera adoptado».