Vuelven a subir las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un ascenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del interior de la mitad nordeste peninsular y viento fuerte en el sur de Cataluña, norte de Castellón y Baleares.

En el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto del extremo norte, nordeste de Castilla y León, norte del Sistema Ibérico y Baleares.


Las precipitaciones tenderán a remitir y a disminuir la nubosidad. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.


Temperaturas en ligero a moderado ascenso en todo el país, localmente notable para las diurnas en el interior de la mitad nordeste peninsular.
Viento del oeste o noroeste fuerte en el sur de Cataluña, norte de Castellón y Baleares y flojo a moderado en el Cantábrico y mitad este peninsular, con intervalos de fuerte en zonas del nordeste. En Canarias, moderado del noreste y flojos en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:
-------------------------------------

- GALICIA
: Nuboso a muy nuboso con algunas lluvias débiles o lloviznas de madrugada más probables en A Coruña y Pontevedra, disminuyendo gradualmente desde el oeste a intervalos nubosos en toda la comunidad al avanzar la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento del suroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral entre Fisterra-Sisargas.

- ASTURIAS:
Muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante la mañana. En la mitad oriental, precipitaciones débiles, posibilidad en el resto, remitiendo durante la mañana. Las temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y las diurnas en moderado ascenso. El viento, de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a nordeste y este flojo.

- CANTABRIA:
Muy nuboso, disminuyendo la nubosidad durante la tarde con precipitaciones débiles, en el litoral y zona central localmente moderadas, remitiendo por la tarde.
Las temperaturas nocturnas en ligero o moderado ascenso y diurnas en moderado ascenso, localmente notable en el tercio sur. El viento del oeste a noroeste flojo, en el litoral intervalos de moderado, tendiendo durante la tarde variable flojo.

- PAÍS VASCO:
Muy nuboso, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde con precipitaciones débiles, localmente moderadas en Vizcaya y Guipúzcoa, remitiendo durante la tarde. Las temperaturas nocturnas, en ligero o moderado ascenso y diurnas en moderado ascenso, localmente notable en Álava.
El viento del noroeste flojo, en el litoral intervalos de moderado, tendiendo durante la tarde a variable flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y en el tercio este, nuboso con alguna precipitación débil en la primera mitad del día en el noreste y con posibilidad de que se extienda a la cantábrica y a la ibérica al principio tendiendo a poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso.
Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en las mínimas y moderado, localmente notable, en las máximas. Vientos del noroeste a norte flojos, con algún intervalo de moderados en el este.

- NAVARRA:
En el tercio norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo por la tarde a abrirse claros y disminuir las precipitaciones. En el resto de la Comunidad Foral, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles principalmente durante la primera mitad del día.
Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ascenso moderado o notable. Vientos moderados de norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte principalmente durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA:
nuboso tendiendo a intervalos nubosos, y a poco nuboso al final. Probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ascenso moderado o notable. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes principalmente en las horas centrales del día.

- ARAGÓN: En Pirineos, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo por la tarde a abrirse claros y disminuir las precipitaciones. En el resto nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas, menos probables en el valle del Ebro, tendiendo a despejar por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ascenso moderado o notable. Vientos moderados de norte y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas, principalmente durante las horas centrales del día.

- CATALUÑA:
En el Pirineo y nordeste, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, tendiendo al final a intervalos nubosos y en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en moderado ascenso, locamente notable en la mitad oeste. En Tarragona y sur de Lleida, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, disminuyendo a lo largo de la tarde, en el extremo norte de la costa de Girona, noroeste moderado con algún intervalo de fuerte y en el resto, componente oeste flojo, con intervalos de componente este flojo en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA:
Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- MADRID
: Poco nuboso con algún intervalo nuboso de nubes bajas de madrugada en la sierra y por la tarde de nubes medias y altas en toda la comunidad. Habrá posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra de madrugada. Las temperaturas en ascenso ligero a moderado, más acusado en las máximas. Los vientos de componente norte flojo, con intervalos de moderado en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA:
Poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en el noreste. Las temperaturas, en ascenso ligero a moderado las mínimas y moderado, localmente notable en el noreste, las máximas. El viento, de componente norte flojo, con intervalos de moderado en el este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos, con alguna nubosidad de tipo medio e intervalos nubosos en el interior norte. Las temperaturas mínimas, en ascenso ligero y las máximas, en ascenso ligero a moderado. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados con intervalos de brisas costeras y en el norte de Castellón, intervalos fuertes del noroeste con rachas de 80 kilómetros por hora.

- MURCIA:
Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas en ascenso ligero a moderado. Los vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado en el altiplano, girando a suroeste moderado en el litoral.

- BALEARES:
en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y en Pitiusas, predominio de cielo poco nuboso con temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte en Menorca y Mallorca, hasta el mediodía.

- ANDALUCÍA:
Poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos de componente norte flojos, siendo del oeste en el litoral mediterráneo tendiendo a variables.

- CANARIAS:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos y en el resto de zonas e islas poco nuboso en general. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento del nordeste moderado, más intenso a primeras horas y en medianías.