Alonso piensa en rojo y en «La Roja»

Ve más probable que España llegue a octavos a que él gane en Valencia

Fernando Alonso y el presidente de la entidad, Emilio Botín, asistieron al acto de entrega de 100 becas de movilidad internacional «Fórmula Santander», celebrado en el «paddock» del circuito de Valencia.
Fernando Alonso y el presidente de la entidad, Emilio Botín, asistieron al acto de entrega de 100 becas de movilidad internacional «Fórmula Santander», celebrado en el «paddock» del circuito de Valencia.

VALENCIA- El piloto español es optimista con la selección y no tanto con sus posibilidades en el Gran Premio de Europa. Alonso aseguró que hay más posibilidades de que hoy España gane a Chile en un partido trascendental para las aspiraciones de «La Roja», a que él logre la victoria en el circuito de Valencia.Alonso hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación en las instalaciones del circuito urbano de Valencia. El asturiano habló con los periodistas instantes después de la conferencia de prensa oficial de la FIA previa a la carrera. Los pilotos Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari también estuvieron presentes y mostraron su apoyo al combinado español.Los tres españoles tuvieron palabras de confianza para el equipo de Vicente del Bosque. Además, De la Rosa comentó que Alonso ya muestra el uniforme de España, al comparar el color rojo de la equipación de Ferrari con el de la camiseta de la selección española.Los factores climatológicos pueden condicionar la carrera. En este sentido, Fernando Alonso no está preocupado por la posibilidad de que el domingo llueva en Valencia; el de Ferrari dice que «quien domina en seco suele ir bien también en agua» y que ésta «no influirá demasiado» en la carrera. El piloto respondió así ante los medios de comunicación durante el acto de entrega de 100 becas de movilidad del Banco Santander. Los estudiantes pudieron preguntar a Alonso sobre sus posibilidades en el próximo Gran Premio de Europa. Los premiados han sido seleccionados entre más de 2.000 solicitudes presentadas en 55 universidades españolas. Estas ayudas se enmarcan en el programa de becas «Fórmula Santander» y se distribuyen entre 100 universitarios de España, 100 del Reino Unido y otros tantos de Brasil, con el fin de ampliar los estudios fuera de su país.

Las 100 becas del SantanderFernando Alonso y el presidente de la entidad, Emilio Botín, asistieron al acto de entrega de 100 becas de movilidad internacional «Fórmula Santander», celebrado en el «paddock» del circuito de Valencia.