Berklee Valencia se presenta al mundo cultural en Washington

La universidad Berklee College of Music, una de las más prestigiosas del mundo en su género, presentó la tarde del sábado en Washington- noche en España- el nuevo campus que tendrá en la ciudad española de Valencia, llamado a convertirse en uno de los centros más importantes del Mediterráneo.

El presidente de la Generalitat junto a algunos de los asistentes al acto
El presidente de la Generalitat junto a algunos de los asistentes al acto

Representantes del mundo cultural, político y académico de Washington acudieron al Centro Kennedy de las Artes Escénicas, en Washington, para participar en la puesta de largo de las nuevas instalaciones de Berklee, y que serán las primeras que esta universidad de Boston contará fuera de territorio estadounidense.

El president de la Generalitat, Francisco Camps, se desplazó a la capital estadounidense para asistir a esta presentación, en la que se contaron, entre otros, el presidente del Partido Demócrata estadounidense, Tim Kaine, y uno de los responsables del Departamento de Estado para Europa, Spencer Boyer. «Los sueños se consiguen primero teniéndolos, y luego trabajando muy duro», dijo Camps, quien recordó cómo el proyecto comenzó hace seis años con una visita a Boston de la mano del presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y el músico Jose María Cano.

En solo unas semanas, el centro Berklee Valencia comenzará a rodar en una ciudad que recoge las mejores tradiciones musicales españolas, europeas y mediterráneas, además de ser un nexo entre Latinoamérica, el mundo anglosajón y el Mediterráneo, aseguró Camps, acompañado por Roger H. Brown, Presidente de Berklee College of Music.