Castilla y León
Zapatero se acuerda de Ávila y Soria para amortiguar la debacle del PSOE
FICHALUGAR: Palacio de Congresos de Ávila.ASISTENCIA: 800 personas.PARTICIPANTES: José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno; Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León; Pedro José Muñoz, candidato al Congreso de los Diputados; Mercedes Martín, secretaria del PSOE en Ávila.
Ávila- El Partido Socialista «recuperó» al todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y le «sacó de la Moncloa» para el último esprint de la campaña del 20N con el objetivo de lograr amortiguar la previsible debacle socialista en dos provincias como Ávila y Soria donde el golpe puede ser bastante contundente. Hacía años que Zapatero no pisaba ninguna de estas provincias pero los malos augurios que se ciernen sobre el Partido Socialista ha obligado al leonés a sumarse a esta campaña, que apura sus últimas horas.
Zapatero, en un día en que la prima de riesgo acariciaba los 500 puntos, reclamaba a los abulenses que se daban cita en el Palacio de Congresos, que siguieran confiando en el Partido Socialista y que no dieran su voto a aquellos «que han visto en la crisis una gran oportunidad».
El presidente del Gobierno hizo un balance de su gestión y en este sentido ha recordao que «con la crisis más grave de los últimos 80 años, España ha tenido las mayores prestaciones para educación y ha mantenido el sistema público de salud, que es un orgullo», dijo.
También apuntaba que, pese a la crisis, «se ha logrado que el 75 por ciento de los desempleados tengan una prestación y se han mantenido las ayudas a los jóvenes a través de la renta básica de emancipación.
Por su parte, el secretario regional, Óscar López, volvió a arremeter contra el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al señalar que ha cometido dos «ilegalidades graves» al no presentar en plazo los presupuestos para esta Comunidad, ya que dijo «ha vulnerado la Constitución y el Estatuto de Autonomía». Además, auguró que la Junta prevé recortar 1.000 millones de euros en materias como la Sanidad y la Educación. También participó en el mitin el candidato al Congreso, Pedro José Muñoz y la secretaria del PSOE en la provincia abulense, Mercedes Martín.
También en Soria
Antes de su visita a Ávila, el presidente del Gobierno participaba en un mitin en Soria, donde defendió que su Ejecutivo había tenido una sensibilidad especial con esta provincia y elogió a su alcalde, Carlos Martínez, de quien dijo es es el político con más «futuro» del PSOE provincial y el mejor regidor que tiene la formación socialista
✕
Accede a tu cuenta para comentar