Golf

Un espíritu libre por Alejandro BLANCO

La Razón
La RazónLa Razón

Se ha marchado con la misma grandeza que demostró durante toda su carrera deportiva. Nos ha dejado la figura por excelencia del golf mundial. Sobre el césped de los campos de cada rincón del planeta todos le reconocieron su calidad, talento y creatividad. Ahora, el reconocimiento también es unánime: se ha ido un mito, una leyenda del golf y del deporte mundial.
Severiano Ballesteros lo tenía todo. A su talento, clase y calidad, unía tesón, esfuerzo, trabajo y dedicación. Fue siempre un espíritu libre en el deporte, pero también en la vida. Un hombre fiel a sus creencias. Ni el éxito ni la fama mundial le apartaron un ápice de sus raíces. Presumía de su Pedreña natal y se enorgullecía de su paisanaje cántabro. Españoleó allá por donde fue y siempre, con la naturalidad, espontaneidad y pasión con la que se manejaba dentro y fuera de los campos de golf.
El golf le dio una dimensión gigantesca, le convirtió en leyenda; pero él popularizó este deporte. Su manera de jugar, su actitud y su campechanía fueron el mejor reclamo para que millones de aficionados, no sólo de España, se acercaran a un deporte que tenía un halo de exclusividad, hasta que Seve se adueñó de él con su prodigioso carisma.


Alejandro Blanco es presidente del Comité Olímpico Español