Impuesto de Sociedades

Monago cree que el Impuesto de Patrimonio debe ser nacional

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este martes a las grandes fortunas de España que den "un paso al frente"y se ofrezcan a colaborar "un poco más".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado hoy por un impuesto de patrimonio nacional, de manera que los que más tienen contribuyan con los que menos tienen y "no para que las autonomías que tienen más lo recauden olvidándose de los que tienen menos como quiere Rubalcaba".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Monago ha dicho que el impuesto de patrimonio que el Gobierno quiere aprobar el próximo viernes debe ser "un impuesto nacional", que recaude el Ejecutivo para que él mismo lo redistribuya a los que más lo necesitan.

"El principio de justicia redistributiva -ha dicho- vale para los patrimonios pero también vale para los territorios".

La propuesta de Rubalcaba en opinión de Monago estaría planteando que "los que más tienen deben ser solidarios para que su solidaridad llegue también a los que más tienen"y ello es "un contrasentido".

El líder popular extremeño ha recordado que la semana pasada ya se mostró a favor de recuperar el impuesto de patrimonio, que es "de quita y pon"para el PSOE, lo que pasa es que el día que lo dijo "Rubalcaba no pasaba por Extremadura"y "tampoco Zapatero, que afirmó que volvería en AVE"a esta comunidad y "no ha vuelto, por fortuna", ha añadido.

"Se trata de un impuesto que suprimió Zapatero, que el PSOE de Zapatero y Rubalcaba lo eliminó y que en cambio lo mantuvo el Gobierno de Aznar. Estamos ante un claro episodio de amnesia colectiva", ha precisado Monago antes de añadir que "quienes quieren recuperarlo con un decretazo este viernes son los mismos que lo quitaron", porque, a su juicio, "el PSOE va a salto de mata una vez más".