Roma

Los obispos de Pakistán quieren que el ministro Bhatti sea beato por mártir

Los obispos de Pakistán pedirán a la Santa Sede el reconocimiento del martirio de Shahbaz Bhatti, católico y ministro de Minorías asesinado el pasado 2 de marzo por fundamentalistas islámicos en Islamabad.

Shahbaz Bhatti, unos días antes de ser asesinado
Shahbaz Bhatti, unos días antes de ser asesinadolarazon

El obispo de Multan, Andrew Francis, que a su vez sobrevivió a un atentado hace años, cuando dos jóvenes le dispararon a bocajarro dejándole milagrosamente ileso, expuso que «Bhatti es un hombre que ha dado su vida por la fe cristalina en Jesucristo. Nos corresponde a los obispos señalar su historia y su experiencia a la Iglesia en Roma para pedir el reconocimiento oficial de su martirio».

«Quiero morir por Cristo»

Poco antes de morir, Shahbaz Bhatti explicó en el libro «Cristianos en Pakistán» que estaba dispuesto a morir por Cristo. «Consideraría un privilegio el que, en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los cristianos perseguidos de Pakistán, Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir por Cristo y quiero morir por Él», declaró en ese texto. Y añadía el único ministro cristiano del Gobierno: «Me han propuesto altos cargos y se me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado. No quiero popularidad ni posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús, que mi vida y mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo».