Música

Francia

La música francesa premia a Adele LMFAO Rihanna Shakira y Justin Bieber

La Razón
La RazónLa Razón

Sólo el dúo LMFAO ha frenado a Adele, imparable en ventas y también en las últimas ceremonias de premios, como la de los NRJ Music Awards, celebrados esta noche en Cannes (Francia) dentro de la jornada inaugural de la 46 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).

Artista revelación y mejor canción por "Someone like you"han sido las dos distinciones que se ha llevado la británica en los que probablemente sean los galardones más importantes del ámbito comercial de la música francesa, que también han deparado dos trofeos a LMFAO, uno a Rihanna y dos premios especiales a Shakira y Justin Bieber.

Ha sido en una gala de tres horas ajena al contexto de crisis, pues ha contenido más de 15 actuaciones, muchas de ellas a cargo de artistas globales como Coldplay, Mika, Pitbull y David Guetta, quien ha escenificado su exitoso tema "Titanium"junto a la emergente Emeli Sandé en un ejercicio de exhibición vocal.

El dance (el nuevo pop, lo llaman) ha sido el estilo predominante de la ceremonia, muy ágil y sin apenas cortes pese a su extensa duración, que ha contado también con estrellas ajenas a la música como el modisto Jean Paul Gaultier, el futbolista Fabian Barthez, Miss Francia 2012 o la modelo Adriana Karembeu.

Cabe destacar además la reaparición de una vieja gloria, una de las pocas que ha puesto el contrapunto roquero a la noche, Johnny Hallyday, que además de actuar, ha entregado a Shakira un premio de honor, destacando de ella que es una de las personas "con más talento y más sexys"del planeta