Castilla y León

La Diputación de Valladolid no renuncia a que se culmine la autovía del Duero

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La Diputación de Valladolid aprobó, en pleno ordinario, una proposición defendida por el grupo del PP, en la que solicita al Gobierno de España que reactive la ejecución de infraestructuras de su competencia en la provincia que están paralizadas o sufren importantes retrasos. La proposición se refiere a la Autovía del Duero, la Valladolid-León o el desdoblamiento de la carretera Nacional 601, entre Laguna de Duero y Adanero, así como la red ferroviaria o el Campus de la Justicia, que fueron «olvidadas» por el anterior Gobierno en sus sucesivos Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, la corporación provincial dio luz verde a la adhesión de la Diputación de Valladolid al Código de Buen Gobierno Local, aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias, en los términos de una proposición conjunta de PP, PSOE e IU.
Del mismo modo, el pleno sirvió para aprobar las condiciones técnicas que dará paso al acuerdo por el que se contratará, de manera centralizada, el suministro eléctrico de los ayuntamientos. Éste es el primer suministro que se va a gestionar desde la Central de Contratación de la institución provincial, que preside Jesús Julio Carnero.

Entre otras ventajas, supondrá ahorro de los gastos de licitación, mayor agilidad y transparencia en la contratación -proveedores más solventes y tarifas básicas actualizadas- y ahorro de los costes de los suministros. Además, responde al interés mostrado por muchos ayuntamientos acuciados por problemas económicos.