Una protesta de funcionarios amarga a Espadas su charla sobre participación

El objetivo de los manifestantes era el candidato Juan Espadas
El objetivo de los manifestantes era el candidato Juan Espadas

Sevilla- El candidato del PSOE y futuro senador, Juan Espadas, confiaba ayer en exponer con tranquilidad sus ideas para implementar la participación social, pero una enérgica protesta de funcionarios de la Junta de Andalucía ante el Club Antares eclipsó su presentación.
Los empleados públicos convocados por la asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública convirtieron al alcaldable del PSOE en la diana de sus movilizaciones contra la reordenación laboral en la Junta recién aprobada por decreto. Varios centenares de trabajadores se apostaron ante la institución para «recibir» con abucheos a Juan Espadas, pero sólo pudieron hacerlo «en directo» con el secretario provincial socialista, José Antonio Viera, y controlados por un nutrido grupo de policías nacionales, que informaron a los presentes de que pueden ser multados por participar en una manifestación no autorizada.
A su llegada, el candidato logró eludir a los manifestantes entrando en el recinto por una puerta trasera. En la tribuna de oradores, apostó por aplicar «fórmulas consultivas y participativas» para lograr un «gobierno abierto» que integre «la opinión de los ciudadanos». A la salida, logró de nuevo esquivar a los manifestantes alargando el acto hasta bien pasadas las 21 horas y jugando al despiste sobre qué puerta utilizaría.