Religion

Unos 300 jóvenes anunciarán el Evangelio por Valencia

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil se inicia hoy

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Más de 300 jóvenes llevarán a cabo una misión para anunciar el Evangelio por las calles del centro de Valencia el sábado por la noche con motivo de la celebración del primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, desde hoy y hasta el domingo.

Con motivo de este congreso organizado por la Conferencia Episcopal Española la Catedral de Valencia y diez iglesias del centro de la ciudad acogerán durante estos cuatro días conferencias, misas, talleres y actuaciones musicales.

Asimismo, está prevista la asistencia de 1.800 personas, procedentes de toda la geografía española, que se han inscrito en el congreso, el primero que se celebra en España de estas características, y de 34 obispos, confirmó el presidente de la Comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent.

Además, participarán representantes de 152 colectivos eclesiásticos españoles que trabajan con jóvenes, entre diócesis, movimientos religiosos de implantación nacional y congregaciones.
El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, aseguró que los objetivos de este congreso son actualizar la Pastoral Juvenil al lenguaje y a la sensibilidad de los jóvenes, impulsar el entusiasmo misionero y promover nuevas expresiones evangelizadores.

Los organizadores han instalado 20 pantallas de 50 pulgadas en las columnas de la Seo y más de 1.500 sillas en las naves laterales, además de las 700 plazas de los bancos de la Catedral, para seguir el desarrollo del congreso.

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil también apoyará una iniciativa de Cáritas Valencia para ayudar a inmigrantes jóvenes en riesgo de exclusión social, para reinsertarles en la sociedad.
Durante cuatro días, no solo la religión será el puntal de este acontecimiento, sino que, también, se han organizado un sinfín de actividades como conciertos y conferencias donde todos los asistentes podrán compartir su fe de una forma divertida.