Valencia
«Wifi» para los municipios valencianos
El plan «Sona la Dipu. Valencia Provincia Wifi» quiere eliminar la brecha digital entre municipios.
Desde el número de ciudadanos censados en su municipio, hasta el nivel de estudios de sus vecinos. Esto es lo que la Diputación les preguntará en una encuesta para valorar el proyecto de «Sona la Dipu. Valencia Provincia Wifi».
La encuesta será distribuida por los distintos Ayuntamientos de la provincia de Valencia, aunque también se puede encontrar en la web del organismo, para que los ciudadanos valoren la importancia, la eficacia y la utilidad de este servicio que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia.
El proyecto «Sona la Dipu. Valencia Provincia Wifi» fue aprobado el pasado mes de mayo y tiene como objetivo la instalación y explotación de una red de comunicaciones de acceso inalámbrico en los municipios de toda la provincia. Estas localidades disfrutarán del servicio en un plazo máximo de tres años, tal y como se acordó en la firma del acuerdo. Sólo el municipio de Valencia accederá a este servicio en una segunda fase del proyecto debido a su magnitud.
Gracias a esta iniciativa de la Diputación, los municipios de la provincia de Valencia disfrutarán de acceso gratuito a Internet desde las sedes de sus respectivos Ayuntamientos. Además, las diferentes sedes municipales podrán disfrutar de una red Intranet que les dará acceso directo a la web de la Diputación, así como interconectividad entre los diferentes organismos . Por otra parte, todos los ciudadanos que lo soliciten podrán acceder a una red de banda ancha por un precio base de once euros.
De esta forma, la Diputación de Valencia pretender acabar con la brecha digital que existe en la provincia y, así, garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales.
El proyecto de Valencia Wifi tendrá una duración de diez años: una primera fase de cinco años más una segunda de otros cinco. La implantación de la red inalámbrica fue adjudicada a la empresa Cesser, un gran referente en la explotación de redes que, junto con la empresa Indra y llevarán a cabo esta ambiciosa labor.
Ahora es el turno de que los ciudadanos valoren la actuación de la Diputación. El organismo quiere saber hasta qué punto va a tener trascendencia su proyecto y para ello ha elaborado una encuesta de cuatro páginas en la que se pregunta a los ciudadanos la implicación de sus ayuntamientos a la hora de promocionar el servicio, así como si el acceso a Internet es de interés para la población.
Esta encuesta también es una manera de controlar a los Ayuntamientos para que lleven a cabo correctamente las labores de publicidad e implantación del proyecto. Y es que la Diputación de Valencia considera importante que los Ayuntamientos hablen de la red inalámbrica en las fiestas del pueblo, en los partidos de fútbol, en los centros sociales y hasta en el autobús.
✕
Accede a tu cuenta para comentar