Valladolid

Valencia ciudad piloto en un sistema de gestión de emergencias

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Valencia será la ciudad piloto de un proyecto urbano denominado «Vi@libre», que desarrolla un sistema de gestión de emergencias capaz de mejorar hasta en un 30 por ciento los tiempos de respuesta de todos los vehículos que operan en estos casos en las principales ciudades europeas.

Este será uno de los proyectos que se analizará en el seno de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), constituida ayer en Valladolid.

La concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, participó en la sesión constitutiva de esta Red, que pretende una gestión más eficiente de las infraestructuras y servicios públicos urbanos mediante el uso de las nuevas tecnologías, que reducen el gasto y mejoran la calidad de las prestaciones.

Beatriz Simón recordó que Valencia forma parte de esta Red junto a otras 26 ciudades y que es la coordinadora que lidera el «Grupo de Gobierno, Economía y Negocios», que incluye los proyectos de administración electrónica y emprendimiento.

Simón también se refirió a la importancia que tiene Valencia en proyectos conocidos como «smart city» y el Sistema de Información Geográfica (SIG).

Del mismo modo, destacó la relevancia que tiene el campo de la tecnología en el desarrollo y prestación de nuevos y mejores servicios públicos a los ciudadanos, y la oportunidad que supondrán las Tecnologías de la Innovación y Comunicación (TIC) en la generación de empleo, y de actividad de las ciudades.