Actualidad
Iker orgullo mostoleño
MADRID- Iker Casillas ya tiene su propia avenida en Móstoles. El capitán del Real Madrid y la Selección española de fútbol inauguró ayer junto al primer edil de Móstoles, Daniel Ortiz, la primera vía que lleva su nombre. La que fuera hasta el día de ayer la avenida de los Deportes ha pasado a llamarse de Iker Casillas. Esta calle, que cuenta con una extensión de 1.914 metros, une el centro de Móstoles con los campos de fútbol que también llevan el nombre del jugador.
El consistorio de la localidad aprobó en Pleno el pasado mes de noviembre conceder al guardameta esta distinción, que, según afirmó, le provoca «un gran orgullo y una alegría inmensa». Por su parte, el alcalde de Móstoles también quiso expresar la satisfacción que genera que Iker dé nombre a una calle de la ciudad, porque representa los mejores valores y es un ejemplo para todos los jóvenes y ciudadanos.
El capitán estuvo arropado en todo momento por sus paisanos y amigos, que le recibieron con calurosos gritos de apoyo, y por dos futbolistas mostoleños, que le obsequiaron con un cuadro conmemorativo y una foto del equipo al que pertenecen. Sólo faltaba que el portero y el alcalde, Daniel Ortiz, descubrieran un monolito de más de un metro de altura en el que aparecía una fotografía del protagonista con un texto que reconoce su trayectoria. Casillas respondió al reconocimiento con un halago para el municipio donde creció: «Vinculo la ciudad de Móstoles a mi nombre y mi nombre a la ciudad de Móstoles, y eso va a ser de por vida», lo que desató el fervor entre sus vecinos.
A pesar de la gran expectación, no era el primer reconocimiento que recibía Iker por parte de su pueblo. Hace ocho años, el Ayuntamiento le rindió su primer gran homenaje, poniendo su nombre a los campos de fútbol situados junto al polideportivo Andrés Torrejón, y poco después fue elegido para dar el pregón en las fiestas. Aunque sus mayores reconocimientos llegarían en 2008, con la Medalla de Oro del Ayuntamiento tras ganar la Eurocopa, y en 2010, que fue nombrado Hijo Predilecto de Móstoles después de proclamarse campeón del mundo con la selección.
Terminado el acto de inauguración de la avenida de Iker Casillas, el protagonista y el alcalde se dirigieron hacia el Hospital Universitario de Móstoles, donde realizaron una visita privada a la sala de Pediatría del centro sanitario. Como no podía ser de otra manera, la presencia de Casillas armó un gran revuelo entre los niños del hospital, que eran los verdaderos protagonistas, ya que recibían los regalos de Navidad de manos de su ídolo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar