Barcelona

Liven entra en el mercado del consumidor final

El Grupo Liven, uno de los principales productores y proveedores de aperitivos y «snacks» para otras marcas de distribución y clientes industriales, ha iniciado una nueva estrategia de empresa para llegar al mercado del consumidor final a través de su propia marca, Zanuy.

Liven entra en el mercado del consumidor final
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Tras quince años como proveedor de otras marcas comerciales, la compañía ha optado por iniciar una nueva vía de negocio mediante la potenciación y desarrollo de su marca Zanuy, muy consolidada a través de sus propios productos, y uno de los líderes europeos del sector.

En línea con la nueva estrategia del grupo de potenciar su propio mercado se enmarca la reciente adquisición por parte de Liven de la histórica marca de aperitivos Kikos, con el objetivo de complementar la variedad de productos que ofrece la marca Zanuy.

Si bien en un primer momento el grupo optó por mantener un discreto perfil empresarial a causa de su condición de proveedor a terceros, a pesar de ser una de las empresas punteras a nivel europeo en fabricación de aperitivos, el continuo incremento que ha experimentado la demanda de este tipo de productos ha conducido a Liven a la decisión de potenciar su propia marca. De esta forma, el grupo venderá su marca, directamente a las grandes distribuidoras de estos productos, aunque desde la compañía señalan que esta nueva vía de mercado no estará reñida con seguir produciendo para terceras marcas ya que la actividad de Liven está ya consolidada en ese aspecto. No en vano, la empresa exporta actualmente sus productos a 82 países a lo largo del globo.

El grupo Liven cuenta actualmente con una plantilla total de 240 empleados, repartidos entre la sede central de la compañía en Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y las tres plantas de fabricación que la empresa posee en Barcelona, Toledo y Huesca, y que juntas suman una capacidad de producción de hasta 56.000 kilos al año con más de 86.000 metros cuadrados de superficie.

A esto se suman las 3.000 hectáreas de cultivo con las que cuenta Liven, cuyos productos se fabrican bajo rigurosos estándares de calidad.

Asimismo, el grupo alimenticio apuesta por el respeto al medio ambiente, buscando reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus procesos productivos, mediante programas de reciclaje y uso de energía que reducen la generación de residuos en las plantas del grupo.


Premio a la innovación en el sector
El grupo Liven ha creado un premio de carácter internacional para cuya denominación utilizará la marca con la que Liven comercializa sus productos, Zanuy. El galardón reconocerá tanto a personas, instituciones, entidades y ONG, y destacará las iniciativas y trayectorias sostenibles e innovadoras en el sector de la alimentación y la agricultura. El fallo se dará a conocer el próximo otoño y el galardonado recibirá como premio una obra de arte.