Elecciones municipales

Los ediles del PSPV de Altura renuncian a cobrar

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- Los políticos también tienen que apretarse el cinturón y algunos quieren predicar con el ejemplo. Así lo creen los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Altura que han renunciado a percibir retribuciones por el ejercicio de sus cargos, ante la difícil situación económica que atraviesa el consistorio, que apenas puede pagar la nómina de los trabajadores.

Según informaron fuentes del grupo municipal socialista, la renuncia fue presentada en el pleno del pasado jueves, y se debe tanto a la falta de liquidez para pagar los sueldos como al hecho de que se hayan recibido «varios apercibimientos de corte de suministro eléctrico».

Los socialistas explicaron que hay cada vez más proveedores pendientes de un hilo por culpa del Ayuntamiento, y por ello, consideran que es necesario evitar todo el gasto del se pueda prescindir. De ahí que hayan decidido tomar esta difícil decisión.

Estas mismas fuentes aseguraron que durante el pleno se invitó a los concejales del PP a adherirse a las medidas, aunque ninguno se sumó a la propuesta. Los motivos expuestos no han trascendido.

Este municipio, de la comarca del Palancia, está gobernado por el PP, que cuenta con seis concejales, mientras los socialistas tienen cuatro representantes y Esquerra Unida uno.