Georgia

Cayó Francia

La Razón
La RazónLa Razón

A los dirigentes del fútbol español no les gustaba que en el grupo clasificatorio para el Mundial cayera Francia. A la campeona mundial le correspondió el único grupo con cinco selecciones y, salvo los franceses, los demás adversarios no son grave peligro.
Francia aporta su reciente historial de campeona europea y mundial. Mientras el equipo liderado por Zidane y Deschamps hacía temer lo peor, y a modo de ejemplo nos eliminaba en la Eurocopa con aquel penalti que Raúl no convirtió en gol, el actual no tiene potencial similar. Cuando Francia ganaba el Mundial, España era un equipo ni siquiera en construcción. Actualmente, mientras el nuestro está ensamblado y con un sistema de juego reconocible, los franceses, en época de transición, no han hallado la firmeza pasada.
El equipo español tendrá el inconveniente de los largos desplazamientos. Georgia y Finlandia obligarán a viajes un tanto penosos. En el terreno de juego tales adversarios no deben crear temor a pesar de que, como diría el conde de Aragonés, cualquiera hace relojes. Finlandia sí derrotó a España con Muñoz, Artigas y Molowny como seleccionadores. Fue histórica humillación.
Lo importante ahora es pactar un buen calendario para evitar partidos con el general invierno como contrincante. España vive la euforia del título cuyo primer aniversario ha celebrado. Toca pasar página. No se puede vivir del pasado.