Nissan revisará 30000 vehículos en España por un posible defecto en una pieza

Nissan ha anunciado que la llamada a revisión de 2,14 millones de vehículos en todo el mundo afecta a 30.000 vehículos comercializados en España, pertenecientes a los modelos Micra, Tiida, Pathfinder y Navara.

El motivo de alarma es un posible defecto en una pieza del control de arranque del motor que han investigado tras detectarse 58 casos reales de este problema en Japón y 13 en Estados Unidos. Nissan ha explicado que los vehículos que se revisarán fueron fabricados en seis países, entre ellos España, entre agosto de 2003 y julio de 2006. Según fuentes de la compañía, la campaña de revisión es "voluntaria"para estos vehículos.

Entre los modelos fabricados se encuentran dos de los que se fabrican en Barcelona, Pathfinder y "pick-up"Navara. El resto de modelos se fabrica en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, China y Taiwan.

Se trata de la tercera mayor llamada a revisión realizada por la multinacional nipona en toda su historia, en la que se incluye el Micra y el Cube y una docena de modelos más. La mayor parte de los vehículos afectados por la campaña, unos 835.000 fueron comercializados en Japón, mientras que Estados Unidos y Canadá suman unas 762.000 unidades. De los 2, 14 millones de coches llamados a revisión, 30.000 son de España.

Un portavoz de Nissan, Toshikate Inoshita, ha indicado que no se tiene noticia de ningún accidente por la posible tara de los motores. La compañía japonesa no ha detallado el coste que supondrá la llamada a revisión ni el eventual impacto en sus resultados económicos. No obstante, señaló que la solución del problema es "relativamente barata"y requiere un tiempo de unos 25 minutos.